Casa Artesanal con Historia

Entre Quillayes, Boldos y Maitenes.

En un Rincón Escondido, de la Quinta Región.

Ahí, se ubica esta  Hermosa,  Sencilla,  Rústica,  Cálida…

En los Altos del Balneario de Algarrobo.

Rodeada de Naturaleza y  Ambiente Campestre.

En un Terreno Secano Costero,

 Invitando a disfrutar… de la Zona y sus Alrededores.

 Ahí, se emplaza esta Sencilla Casa Habitación.

Casa de campo grande, sencilla, rústica, construida toda en madera de forma artesanal. Ideal para disfrutar en familia o con amigos. Se ubica a unos 20 minutos de la playa de Algarrobo.

Casa Camarico de Maquehua representa el esfuerzo y el entusiasmo  de una familia chilena, santiaguina, que vive en la gran ciudad y que cumple con el añorado sueño de comprarse una parcela en la costa, para ir durante los fines de semana a respirar aire puro.

A principio de los años ochenta, motivados por la fuerza de la juventud y el amor, Isabel y César, adquirieron  este  campito   que denominaron Parcela Los Negritos, debido a que, a César, sus  amigos, siempre le han dicho El Negro y junto a sus hijos, y a su familia… todo el mundo  los  reconoce  con  este  apodo.

Interesados en educar a sus tres hijos en Santiago, visitaban la zona solamente los fines de semana. Poco a poco de manera casi impredecible  fueron dándole forma y color a su preciosa morada.

Cada vez que la visitaban, esta casa y esta parcela iban cobrando fuerza y espontáneamente, se fue anidando: “Un Lugar de Acogida y Encuentro”,  donde un amigo traía a otro amigo; otro a su polola o compañeros; otros a sus padres y abuelitos,  y así… poco a poco se fue generando esta energía especial, inigualable, que la identifica. Espacio donde cada visitante puede manifestarse.

El ambiente de este lugar y su entorno se  caracterizan principalmente por su especial sencillez, desde la liviandad de la auto construcción de la casa, hasta la inmejorable buena atención y energía de los propietarios, anfitriones que acogen de una  manera  extraordinaria  a  cualquier persona.

Y ha sido así, que en estos más de treinta años de trayectoria, han mantenido contacto y excelentes relaciones sociales con personas de muchos lugares del mundo. Y estos extranjeros vuelven a Chile regularmente y los visitan, preferentemente, devolviendoles con un incomparable afecto lo recibido anteriormente, al interior de su hogar.

Esta Rústica Casa Habitación, que ha sido construida  de manera artesanal, con materiales reciclados, adquiridos de manera espontánea  de los desechos de sus amigos y familiares, preferentemente, toda  en madera de pino,  piso de cemento y  tierra de color… fue ampliada… y re-acondicionada con el paso de los años para ofrecer  máxima comodidad y excelencia, a sus visitantes. Su nombre original Parcela Los Negritos se transformó prontamente en Casa Camarico.

Como podemos apreciar, Casa Camarico de Maquehua ha abierto sus puertas a sus visitantes desde los ochenta…  y  actualmente se enorgullece de recibir turistas  chilenos y extranjeros, ofreciéndoles actividades que colaboran con la  difusión y promoción del turismo de la zona ya que el entorno es privilegiado; es rural, campestre, rústico, de ambiente natural, donde se pueden apreciar abundantes árboles nativos, tales como, boldos, maitenes, quillayes.